miércoles, 20 de abril de 2011

GUIDO CREPAX

Desde 1953 trabajó como ilustrador de portadas de discos, revistas y libros. Crepax es uno de los grandes creadores de lo que en los años setenta y ochenta se denominó cómic para adultos, no sólo por la introducción de la temática erótica, sino por su renovación del lenguaje narrativo del medio, recurriendo con frecuencia a "mises en abyme" y "flashbacks", entre otros muchos recursos novedosos. Con cierta impropiedad, a su técnica de montaje se la denominaba "cinematográfica".Su personaje más famoso Valentina Rosselli. Además de Valentina otras conocidas heroínas de Crepax son: Belinda, Bianca, Anita e Francesca y La bionda Anita, también ha adaptado clásicos de la literatura, como Los viajes de Gulliver, o La historia de O. Su última obra, Frankenstein, una adaptación de la novela de Mary Shelley, fue publicada en 2002, poco antes de su muerte, en 2003.






miércoles, 13 de abril de 2011

Aubrey Beardsley

Aubrey Vincent Beardsley fue un artista, pintor e ilustrador inglés, critico de la sociedad victoriana, satírico e implacable, su obra desperto admiración y escándalo.
Produjo muchas ilustraciones para libros y revistas.
La mayor parte de su obra son cuadros en tinta de diversa temática(mitología, erotismo, caricaturas. Estas imágenes tienen amplias zonas negras en contraste con otras blancas igualmente extensas y zonas de detalles finos con muchas influencias del grabado japonés.
La obra de Beardsley refleja la decadencia de su época y su influencia fue enorme, claramente visible en la obra de los simbolistas franceses, el movimiento del arte del cartel de los años 1890 y la obra de muchos artistas posteriores del Art Nouveau.